domingo, 4 de diciembre de 2016

{RESEÑA} LA CORTE RELUCIENTE (RICHELLE MEAD)


DATOS PRINCIPALES:

Título: La corte reluciente
Título original: The glittering court
Saga: #1 (La corte reluciente)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 400
ISBN: 9788416498840
SINOPSIS:


Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo. Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

OPINIÓN:

La corte reluciente es el último libro de la autora Richelle Mead. Nos cuenta la historia de una condesa que decide cambiar de vida ingresando en La corte reluciente, evitando así un matrimonio que no desea.
Voy a dejar aparte lo machista que es todo el concepto de La corte de reluciente y la sociedad en la que se aloja esta historia porque sé que si empiezo a comentarlo no podría parar de escribir.
Incluso podría disculpar este tema si el libro fuese mínimamente bueno. Pero es que es malísimo. No puedo salvar otra cosa de esta novela que no sea la portada, con eso lo digo todo. Os voy a decir todo lo que no me ha gustado: 
Primero, la protagonista se las da de inteligente, luchadora e independiente, pero luego no para de decir frases como "No necesito una gran casa si lo tengo a él", "No necesito ropa si lo tengo a él, puedo vivir del amor" UGH. UGH, Y UGH. No he parado de poner los ojos en blanco con este libro.
Segundo, el romance es malo. Se supone que si lees un libro de romance lo mínimo que esperas es una buena historia de amor. PERO NI ESO TIENES CON ESTE LIBRO. El romance pasa de muy lento a muy rápido, no está bien trabajado, ni siquiera el chico me emociona ni lo más mínimo, es totalmente plano.
Tercero, la trama. La autora intenta meter varias temas para aumentar el interés de la historia como el racismo, la discriminación religiosa y las clases sociales entre otros. Y falla. Aprecio el intento, pero es que los deja todos a medias. Hubiera sido preferible que hubiese utilizado solo uno con tal de hacerlo bien.
Podría seguir enumerando todo lo que no me ha gustado de este libro, es decir todo pero creo que simplemente lo puedo resumir en las siguientes líneas: 
No le recomendaría este libro ni a mi peor enemigo.
HORRIBLE. HORROROSO. TEDIOSO. MORTAL. EXTENUANTE.
Ya está, gracias por leer la reseña y espero que jamás os topéis con este libro.


Puntuación: 1/5

🌝


3 comentarios:

  1. Hola, a pesar de que suena interesante ando huyendo de las sagas. La dejó pasar ¡Un abrazo y te espero en https://bannyleeentreotrascosas.blogspot.mx/!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo por la baja puntuación y ugh, los comentarios comformistas, just not.

      Eliminar