{RESEÑA} JUEGO DE TRONOS (GEORGE R. R. MARTIN)

Saga: #1 (Canción de hielo y fuego)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 800
ISBN: 9788496208490
SINOPSIS:

En un mundo donde las estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte, más allá del Muro, ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y la de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.

OPINIÓN:

Comenzaré la reseña diciendo que Juego de tronos me ha gustado más de lo que esperaba. Me imaginaba una historia muy aburrida y que no iba a gustarme mucho, sin embargo, aunque ha sido una novela densa, si que me ha entretenido.
En primer lugar, lo mejor para mí han sido los personajes (aunque algunos hayan muerto por el camino). Especialmente me ha gustado Arya Stark, por romper esteriotipos y ser fuerte y valiente; Jon Nieve por su historia y como ser un bastardo le ha marcado y Daenerys de la Tormenta, que desde el principio me conquistó por su dulzura y fiereza a la vez. Asimismo, como declaro mi amor a esos personajes también declaro el odio a Sansa Stark y a Joffrey, ¡qué insoportables!
En segundo lugar, la trama ha sido muy interesante; es verdad que la historia es densa, pero los giros de trama inesperados hacen que se agilice la lectura de forma adictiva. Sin embargo, me retrasaron las escenas de batalla, personalmente, no me interesa en exceso el transcurso de la batalla, así que esas partes se me hacían algo pesadas. Además, también me atrasó un poco la mención de tantos caballeros y personajes que hacían una mínima aparición.

—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?

—Es el único momento en que puede ser valiente.

A continuación, no podía terminar la reseña sin mencionar que el trato a las mujeres en el libro no me ha gustado demasiado; entiendo que esta historia se desarrolla en una época más o menos medieval, pero me hubiese gustado ver a mujeres guerreras en medio de tanta doncella mosquita muerta (cof, cof, Sansa). De todas formas, me han dicho que espere, así que puede que en los siguientes libros ya no tenga que repetir lo mismo.
En conclusión, ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente por su historia, a la vez que me ha decepcionado en pequeños aspectos que impiden que le ponga 5 estrellas, como son los mencionados anteriormente, además de las descripciones. Noté la narración, especialmente en las descripciones, algo bruscas, incluso impersonales es algunas partes. No obstante, ninguno de estos aspectos negativos me impedirán disfrutar el siguiente libro, eso sí, cuando se me pase la resaca de tantas páginas.

Puntuación: 4/5

🌝 🌝 🌝 🌝