domingo, 10 de enero de 2016

Mejores lecturas del 2015

¡Hola a todos!
Hoy os traigo las mejores lecturas del año 2015; afortunadamente he tenido unas lecturas excelentes, así que se me hace un poco difícil elegir. ¡Vamos allá!


MEJORES LECTURAS


Prohibido (reseña): No dejo de repetiros cuanto amé este libro. Sin duda es una historia que te hace sentir todo tipo de emociones, es imposible que te deje indiferente. ¿Y acaso no es eso lo que buscamos todos los lectores?

«Incluso aunque me esté rompiendo por dentro, todo a mi alrededor sigue igual, sólido, real, y comprobarlo me devuelve la esperanza de que quizás algún día yo también vuelva a sentirme parte de este mundo.»




Cress: Comencé esta lectura a modo de reto, dado que mis experiencias leyendo en inglés habían sido nulas. Y ha sido fantástico. Tuve un comienzo (muy) lento, pero una vez que conseguí engancharme a la historia no pude parar. Este libro es la perfecta continuación para una saga que no deja de sorprenderme.

«Maybe there isn’t such a thing as fate. Maybe it’s just the opportunities we’re given, and what we do with them. I’m beginning to think that maybe great, epic romances don’t just happen. We have to make them ourselves.»


El lado salvaje: No tengo palabras para describir este libro. Ha sido increíble. La primera parte de la trilogía me dejó fría, no me convencía pero le veía potencial, así que decidí continuar. Y vaya que tenía potencial; en este segundo volumen la autora ha innovado y mejorado la historia, consiguiendo que sea una auténtica maravilla.

«Es más fácil ser optimista con tus ojos abiertos.»







Toda la verdad que hay en mí (reseña): Este libro fue un descubrimiento totalmente casual con el que no paro de congratularme. Entre el particular estilo de la autora y las equilibradas dosis de misterio y romance no se puede pedir más.

«Para ellos, los invasores no son una amenza: solo es el tiro del cazador, y aún entonces, se ahorran el sufrimiento de temerlo. La libertad es suya hasta el momento en el que su vida se acaba. No se recrean en el dolor, la soledad ni el miedo.»



Flores en el ático: Seguramente esta la lectura más extraña que he realizado este año. Este libro publicado fue publicado hace más de treinta años, pero trata temas tan polémicos que no lo parece.
En una palabra: sorprendente.

«Y el dolor, por mucho que uno tratase de alimentar sus quejidos, tiende siempre a ir diluyéndose.»






Frío: Cuando una novela trata temas tan delicados como la anorexia o la bulimia, es fácil cometer un error. Sin embargo, la autora consigue no hacerlo contando la historia con un toque realista, cercano y un poco de humor que consigue que la historia no sea un drama.

«Perdí el control. Comer era algo trágico. Me costaba respirar. Vivir era lo más duro de todo.»





Just Listen: Este año decidí iniciarme con Sarah Dessen, y no pudo sorprenderme más que con este libro. A pesar de su sencillez, consigue transmitir valores y exponer multitud de sentimientos. Es el tipo de historia con el que te puedes sentir identificada.

«Hay un momento en la vida en el que el mundo se calla y lo único que queda es tu propio corazón. Así que más vale que aprendas cómo suena. Si no, nunca entenderás lo que está diciendo.»


El hijo de Neptuno: Los libros de Rick Riordan me tienen conquistada. Tienen todo lo que necesita un buen libro de aventuras: acción, romance, humor... ¡Y mitología!
En definitiva, un segundo volumen que supera al primero y en el que la historia avanza de forma trepidante.

«La vida solo es valiosa porque termina.»

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De los que has nombrado, tengo especial ganas a Prohibido, ya que suele encantar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo sin duda :D
      Igualmente :)

      Eliminar