jueves, 28 de mayo de 2015

{Reseña} Toda la verdad que hay en mí

Datos principales:


Título: Toda la verdad que hay en mí
Título original: All the Truth That’s In Me
Saga: Autoconclusivo
Autor: Julie Berry
Editorial: Sm
Páginas: 280
ISBN: 9788467574227
 
SINOPSIS:

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.

OPINIÓN:

Toda la verdad que hay en mí nos narra la historia de una chica, en este caso nuestra protagonista, que desaparece de su pueblo al mismo tiempo que su mejor amiga. Dos años después regresa, pero no puede decirle a nadie donde ha estado, ni lo que le ha pasado a su mejor amiga, ya que está condenada al silencio.
La historia tiene lugar en una época pasada, que se podría situar en la América colonial, donde valores como la decencia, el honor y la virtud son muy importantes.
Este libro destaca por muchos aspectos, uno de ellos es que está escrito de forma epistolar, una técnica original y no muy común en nuestra literatura. Cada capítulo tiene una duración diferente, desde dos frases a tres páginas, pero son mayoritariamente cortos. Al principio hay que adaptarse a este estilo, pero es increíble como a través de las cartas que escribe la protagonista al amor de su vida podemos llegar a conocer el pueblo donde vive, las situaciones que experimenta y sobretodo, porque lo ama.
En cuanto a los personajes, he de decir que estoy encantada. Nuestra protagonista, Judith, es altruista y muy observadora. La gente del pueblo la suele tomar por tonta pero no lo es en absoluto; es más, sus inteligentes observaciones son las que harán el libro aún mejor. Lucas es el protagonista masculino, al principio se nos muestra como un personaje un tanto ajeno, pero a medida que avanzamos en la historia vamos conociéndolo mejor, al igual que con Darren, el hermano de Judith. Sin duda, este último personaje ha añadido aspectos muy bonitos sobre el amor fraternal que yo calificaría de imprescindible.
El romance es otro aspecto destacable de la novela. A primera vista podría parecer excesivamente cursi, pero no lo es; al contrario, es sencillo y puro. Además, no le quita protagonismo en ningún momento al tema principal: el misterio. Esto nos lo demuestra la autora, que nos va dejando pistas a través de flashbacks creando así un halo de misterio que solo podremos resolver con algo de paciencia.
Por último, Toda la verdad que hay en mí es un libro que no te dejará indiferente. Prácticamente se evaporará de tus manos con su historia y ritmo ágil. Además, no tendrás que preocuparte de haber empezado otra saga, ya que es autoconclusivo. ¡Totalmente recomendable!

Puntuación: 8/10


Pregunta: ¿Tienes pensado darle una oportunidad a este libro?

2 comentarios:

  1. Veo que en general coincidimos bastante, aunque el ritmo quizás se me hizo un poco lento en ocasiones.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, comprendo lo que dices.
      Gracias por pasarte! :D

      Eliminar