jueves, 17 de julio de 2014

{Reseña} Si decido quedarme


Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Saga: Si decido quedarme
Volumen: #1
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 192
Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles.Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela de Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio, y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche.
es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Opinión personal:  El libro se centra en el personaje de Mia, una chica prometedora con un gran talento para tocar el chelo; lo que la lleva a presentarse en un audición en Juilliard, una prestigiosa universidad. Sin embargo, un accidente deja a Mia  con la elección de vivir o morir; una decisión que debe tomar ella sola. La autora recorre este momento de una forma casi mágica.
Lo que más me gustó del libro es que cuenta dos historias, ya que combina fragmentos del pasado de la protagonista con lo que Mia está viviendo en el presente, lo que te ayuda a conocerla a ella, además de su familia y amigos.
<<Los detalles pequeños, pero elocuentes, arrastrarán a los lectores hasta el final de esta magnífica historia.>> Kirkus Reviews
La historia de amor está tan bien descrita que es casi real. Pese a que la autora juntó a dos personas que a primera vista no serían buena pareja, el resultado fue maravilloso; pues les unía una pasión: la música. Además, durante los abundantes flashbacks del libro, podemos sentir como Mia se va enamorando; y a la vez madurando.
Es una novela que te puedes leer en cualquier momento, es corta y fácil de leer, y seguro que te deja con ganas de más. Muy pronto publicaremos la reseña de "Lo que fue de ella" , la segunda parte de esta increíble novela.


Puntuación: 8.5/10


Tráiler de la película:



Fecha de estreno: 19 septiembre 2014

2 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, tengo muchas ganas de ver la peli :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro fantástico ¡Gracias por comentar!

      Eliminar